Aquellas instalaciones en las que el sol represente un problema o molestia para el usuario, una solución que contribuye a reducir el sobrecalentamiento es incorporar vidrios de ATR con factores solares reforzados.
La permanente y constante evolución del vidrio permite elegir sus prestaciones "a la carta" fijando la transmisión luminosa, transmisión energética , la atenuación acústica, el coeficiente K, la seguridad e incluso el aspecto estético del doble acristalamiento aislante.
A la hora de saber elegir un acristalamiento aislante deberemos tener en cuenta los siguientes datos determinantes:
- FACTOR SOLAR (FS)
Es la suma de la transmisión directa más la transmisión indirecta. Este dato es uno de los más importantes en u país tan soleado y con largas estaciones calurosas como España. Nos mide la cantidad de calor que entra al interior.
- TRANSMISIÓN LUMINOSA (T.L %)
Se calcula el porcentaje y mide la cantidad de luz visible que nos llega al interior. Es importante, dependiendo de la superficie acristalada y a la orientación del edificio.
- COEFICIENTE K (W /m2 K )
Este dato nos mide la capacidad de aislamiento térmico de un cuerpo y lo facilitaremos en W /m2 . Hay que tener en cuenta que tratándose de un producto transparente deberemos cuidar la elección del factor solar para evitar el efecto invernadero en verano.
PARA EL CALOR:
GAMA VIDRIOS SUN-GUARD o CLIMALIT
En zonas de climas cálidos y de muchas horas de sol (75% del territorio español) debemos prestar más atención al FACTOR SOLAR que al COEFICIENTE K (sin olvidarnos de éste ya que es importante en cualquier situación.
Para este fin disponemos de un producto de control solar de última generación con absorciones medias que permite una alta luminosidad. Podemos elegir la TRANSMISIÓN LUMINOSA y el FACTOR SOLAR que nos interese dependiendo de nuestra necesidad con la gama SUN-GUARD o CLIMALIT. Disponible en Float Claro y Verde.
Los vidrios de la gama SUN-GUARD o CLIMALIT, son el primer vidrio magnético de capa dura con la posibilidad de curvar, templar y manufacturar, lo cual nos da mayor versatilidad y podemos ofrecer un mayor servicio, en productos transformados.
SUN-GUARD o CLIMALIT LAMINADOS
El SUN-GUARD o CLIMALIT también se puede instalar en monolítico y en laminado, ya que la capa se puede colocar al exterior. SUN-GUARD o CLIMALIT es un producto perfecto para grandes superficies acristaladas donde precise alguna actividad detrás del cristal: restaurantes, oficinas, bibliotecas, locales públicos, estaciones, etc.
PARA EL FRIO:
Para protegernos del frío lo más importante es la capacidad de aislamiento típico del vidrio aislante (Coeficiente K). Para obtener un Coeficiente K bajo, utilizaremos vidrios de baja emisividad (magnetrónicos) LOW - E
LOW - E.
Con un revestimiento de plata apenas perceptible a simple vista, garantiza una transmisión de luz extraordinariamente alta (la más alta del mercado: T.L. 76%) ofreciendo una reflexión del 90% del calor del recinto de regreso al interior.