El aislamiento de la vivienda es fundamental para evitar fugas de calor durante la época invernal. En muchas ocasiones, una gran parte de la energía consumida en calefacción se pierde innecesariamente debido a un mal aislamiento térmico de los hogares, a pérdidas de calor importantes por un mal cierre de puertas y ventanas, etc.
De cualquier manera, todos deseamos mantener una temperatura confortable en el hogar y si es posible reducir el gasto en calefacción. Para conseguir esto únicamente hay que seguir una serie de consejos que detallamos a continuación:
· Ventanas. En el caso de ventanas sencillas las pérdidas de calor pueden ser hasta cuatro veces mayores que si se poseen ventanas de calidad. El doble acristalamiento con cámara de aire en su interior evita escapes de hasta un 40% del calor. Con la instalación de ventanas de calidad puede ahorrar entre un 20 y un 40% de energía.
· Persianas. La caja donde se enrolla la persiana es otro punto de fuga del calor. Para poder evitar pérdidas disponemos de cajón con doble tabique.